Directorio

Directorio

viernes, 8 de enero de 2021

Del Mazo anuncia que continúa con el trabajo coordinado para atender la pandemia

 


 

Este viernes o fin de semana se espera que las autoridades correspondientes informen si habrá cambio en la tonalidad del semáforo o permanecerá igual, así como las medidas a desarrollar

El trabajo coordinado entre gobiernos estatales y el federal continúa a fin de atender la pandemia de Covid-19, señaló el mandatario mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, en redes sociales.

Esto al publicar su participación en la primera reunión del año entre funcionarios federales e integrantes de Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

El encuentro sostenido este jueves por la tarde, se realizó en modalidad virtual y fue encabezado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, además del secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela.

De igual manera, se apreció la asistencia de funcionarios de la administración federal, tal es el caso del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo y de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, entre otros.

En ese mismo tema, el gobernador Del Mazo Maza también se reunión por la vía remota con integrantes de su gabinete de varias áreas, en particular de Salud, con el titular de esa cartera, Gabriel O’Shea Cuevas y el coordinador de Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Carlos Aranza Doniz.

De igual manera, se apreció al secretario general de gobierno, Ernesto Nemer Alvarez, y a los responsables de las políticas económicas y financieras.

La entidad, desde el pasado 19 de diciembre, se encuentra en semáforo de alerta epidemiológica en color rojo, y se determinó continuará así junto con la Ciudad de México hasta el 10 de enero del año en curso. No obstante, este viernes o fin de semana se espera que las autoridades correspondientes informen si habrá cambio en la tonalidad del citado semáforo o permanecerá igual, así como las medidas a desarrollar.

Ello porque el ritmo de contagio en diciembre fue alto y la capacidad hospitalaria en el valle de México es superior al 80 por ciento.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario