Directorio

Directorio

domingo, 6 de diciembre de 2020

Sin fecha para que Coatza y Minatitlán cambien a color naranja durante pandemia Coatzacoalcos |

 





Después de dos semanas la mayoría de los municipios del sur se ubican en semáforo verde y amarillo, mientras que Coatzacoalcos y Minatitlán permanecerán aún en riesgo alto de contagio al quedarse en color naranja, informó la Secretaría de Salud (SSA).

 A través de la actualización Epidemiológica, en el cambio del color de semáforo, correspondiente al viernes por la noche se dio a conocer que del 7 al 20 de diciembre 36 municipios son los que se ubicarán Búsqueda Lo último Lo más leído 19:02 horas. Joven fue abusada sexualmente por sus tíos en Acayucan 18:30 horas. Policías Ministeriales capturan a presunto feminicida en Ciudad Isla 18:16 horas. ´Checo´ Pérez derrama lágrimas de emoción tras ganar GP 18:16 horas.

. "Aunque su municipio se encuentre en color amarillo o verde no bajen la guardia y sigan todas las medidas preventivas que se proporcionan", declaró Salvador Beristain Hernández, director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER). En la región sur Coatzacoalcos y Minatitlán desde hace aproximadamente dos meses permanecen en semáforo naranja, y ante los casos que siguen en aumento aún y falta de aplicación de medidas sanitarias aún no hay fecha para que cambie de color.

Mientras que los concentrados en color amarillo son Acayucan, Cosamaloapan, Las Choapas, Jáltipan, entre otros más. En riesgo bajo de contagio, color verde, sobresalen Chinameca, Ixhuatlán del Sureste, Jamapa, Jesús Carranza, Mecayapan, Moloacán, Naranjal, Oteapan, entre otros más que ya son mayoría. Finalmente, Beristain Hernández, reconoció que hace dos semanas eran más los municipios en color amarillo y que actualmente ya se clasifican en verde. "Sin embargo, no debemos de relajar las medidas preventivas, y en caso de Orizaba y Córdoba se deben reforzar aún más, ya que subieron de riesgo medio al alto".

"En la región de Coatzacoalcos-Minatitlán vemos como estos municipios siguen permaneciendo en color naranja, mientras que en el resto de la región ya están en riesgo bajo" Casos de municipios del sur en riesgo alto y medio Los casos confirmados de Covid-19 que concentra Coatzacoalcos desde hace casi nueve meses, son 2 mil 376, mientras que Minatitlán mil 211. Por ello, a nivel regional esta ciudad se ubica en primer lugar, ya que también registra 485 defunciones y 2 mil 214 casos sospechosos, ocupando por este último apartado el primer lugar a nivel estatal.

En cambio el municipio vecino que se localiza en segundo lugar en la localidad cuenta con 227 fallecimientos y 172 en investigación. Otros municipios que después de ubicarse en semáforo naranja y que actualmente pasaron a amarillo, riesgo medio, del 7 al 20 de diciembre son: Acayucan 171 casos positivos, Agua Dulce 175, Cosamaloapan 832, Cosoleacaque 435 y Las Choapas 213.

No hay comentarios :

Publicar un comentario