Directorio

Directorio

domingo, 6 de diciembre de 2020

Alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, entregó Tarjetas del Sistema de Bienestar Social

 

 

La Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, entregó Tarjetas del Sistema de Bienestar Social a 650 personas, con lo que da inicio a la Cuarta Etapa de este programa.













En el acto, la Presidenta del DIF, Isabel Muñoz se refirió al caso de Christian y Elizabeth, quienes recibieron apoyos del DIF, recibieron atención médica y lograron recuperar la vista.

El programa de Bienestar Social es un programa objetivo, transversal y transparente, que beneficia a la población más vulnerable del municipio, particularmente a quienes más lo necesitan.

Durante el evento, celebrado en el  Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa, la Alcaldesa aseguró que ahora los tecamaquenses cuentan con distintos apoyos, en noviembre su calaverita, en diciembre el aguinaldo, a través de bolsitas de dulces, y el espectáculo de hielo.

Acompañada de la Presidente Honoraria del Sistema Municipal DIF, Isabel Muñoz, del Director de Programas de Bienestar, Abimael Cruz, así como de la  Diputada Montserrat Ruíz Páez, del Distrito 33 y de la Diputada Federal Nancy Claudia Reséndiz Hernández del Distrito 41, anunció el Programa Integral “Mi Esperanza”.

Detalló que dicho programa comprende el levantamiento de un censo en todo el municipio para detectar las necesidades de la población infantil, a partir de una encuesta que llevarán a cabo, casa por casa, los verificadores sociales del DIF.

Con la información que se recaude, se entregarán a los niños y niñas de Tecámac sus aguinaldos navideños y en marzo un par de zapatos dela marca “Chabelo”, cuyo costo en el mercado es de entre 500 y 600 pesos.

La entrega se hará de forma indistinta, a domicilio, sólo por ser niños de Tecámac, explicó la Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante.

Acompañaron a la Alcaldesa, el Síndico Municipal Fernando Domínguez Avendaño; la Primera Regidora, Lilia Rivera Gutiérrez; la Octava Regidora, Leslye Paola Velázquez Colín; el Noveno Regidor, José Israel Ovando Becerra y la Décima Regidora, Rosa María Laura Olivares Morales.

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario