Directorio

Directorio

domingo, 6 de diciembre de 2020

PAN aprueba alianzas con PRI y PRD para enfrentar a Morena en elecciones de 2021

El dirigente del partido, Marko Cortés, dijo que estas alianzas reservarán el derecho de admisión a todos aquellos políticos impresentables que haya con los partidos con los que hagan coalición.






Tras cuatro horas de sesión ordinaria finalmente el Partido Acción Nacional aprobó por unanimidad realizar coaliciones, con aquellos partidos que no estén aliados con Morena, entre ellos PRI y PRD, para que durante las elecciones del 2021 puedan conformar una mayoría opositora.

Durante un mensaje con consejeros y consejeras de Acción Nacional, el dirigente del blanquiazul, Marko Cortés, dijo que estas alianzas reservarán el derecho de admisión a todos aquellos políticos impresentables que haya con los partidos con los que hagan coalición.

 “Una coalición, que en sus cláusulas se reserve el derecho de veto a los impresentables, que proponga perfiles que no se vendan, ni se atemoricen frente al poder y que, además, firmen un compromiso público de defensa de las instituciones, la democracia, libertad, Estado de Derecho y del fortalecimiento de los estados y municipios”, expresó.

El presidente del PAN sostuvo que, para afianzar esa postura, se realizó una consulta a militantes en los estados interesados en realizar coaliciones, dando como resultado que el 69.1 por ciento se manifestó a favor de ir a una coalición.

También se consultó a gobernadores, ex gobernadores, ex dirigentes nacionales, dirigentes estatales, legisladores federales y locales, alcaldes y a destacadas figuras históricas del panismo, como María Elena Álvarez de Vicencio.


En la sesión, con mayoría amplia se aprobó autorizar al CEN explorar, y en su caso, suscribir convenios de coalición flexible o parcial con otros partidos políticos, a excepción de Morena, para la conformación de una mayoría con una agenda democrática mínima común, suscrita públicamente por partidos y candidatos.

Además de que esté comprometida con el federalismo, el combate a la corrupción, el fortalecimiento democrático poniendo siempre al ciudadano como el principal beneficiario de esta agenda, garantizando el derecho a veto de los partidos coaligados, para así, postular en todos los casos candidatas y candidatos con solvencia moral y buena fama pública.

El PAN es el único que ha sabido ser oposición, asegura Fox

El ex presidente Vicente Fox aseguró que el PAN es el único partido que ha sabido ser oposición y es el "único, verdadero y el mejor en México". Destacó que Acción Nacional ha sabido ser gobierno y ahora demuestra saber lo que es mejor para el país.

En otro mensaje en su Twitter, Fox destacó que las metas para el próximo año son poner freno a Morena, restaurar los equilibrios en el ejercicio democrático del poder y poner a México en marcha al futuro.


No hay comentarios :

Publicar un comentario