Directorio

Directorio

martes, 21 de julio de 2020

'Ya lárgate, López-Gatell'






Darío Celis



“Ya lárgate, López-Gatell”, es una expresión cada vez más escuchada en distintos y diversos grupos de la población, que apelan a la dignidad y honestidad intelectual del subsecretario de Salud.

Y no sólo es una demanda muy sentida por el grave daño, irreversible, para miles de familias que han perdido a un ser querido en esta pandemia del coronavirus que parece no tener fin en México.

“Ya lárgate, López-Gatell”, porque cada día que pasa no hay forma de frenar ni las defunciones ni los contagios, lo que nos mete en un círculo vicioso que no sólo mata personas, sino a la actividad económica.

Su ambición no tiene límites y el desafortunado y equivocado empoderamiento que le ha dado el presidente Andrés Manuel López Obrador, seguirá pasando la factura a la economía del país.

“Ya lárgate, López-Gatell”, porque la fallida estrategia de prevención y manejo oportuno nos coloca hoy como un país apestado, que no es admitido en Europa, con el consiguiente trastorno social y económico.

El aferramiento a someter por semanas a industrias esenciales agudizó la crisis económica de miles de empresas y millones de fuentes de empleo, muchos de los cuales ya no podrán recuperarse.

“Ya lárgate, López-Gatell”, porque el sistema de compras y distribución de medicamentos lo destruyó, su nuevo modelo fracasó y ahora saldrán a comprar al extranjero, con la dizque ayuda de la ONU.

El colapso de ese sistema encontró en la falta de medicinas y tratamientos para miles de niños con cáncer, el sesgo más inhumano para quien se dice ser doctor y juró desempeñarse con conciencia y dignidad.

“Ya lárgate, López-Gatell”, porque ahora, prejuicios por delante, pretende educar a la gente sobre qué es bueno y qué es malo llevarse a la boca, sin importar que estigmatice a sectores económicos estratégicos.

La nueva NOM de etiquetado que afectó a fabricantes de alimentos y bebidas es otra de sus iniciativas: el 1 de octubre toneladas de pan, leche, jugo, conservas y refrescos se tirarán, en un país donde la gente se muere de hambre.

Por eso y otras cosas más, un buen sector de la población mexicana clama: “Ya lárgate, López-Gatell”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario