Directorio

Directorio

martes, 21 de julio de 2020

Redes sociales: La herramienta que acercó a la ciudadanía con los líderes





Por Tassio Ramírez


Las circunstancias nos han apegado a las redes sociales como nuevo canal de comunicación; el acceso a internet agiliza y transparenta este proceso; por ello, su uso ha permitido tener una mejor relación con la sociedad, con un sentido incluyente, democrático y participativo.

Si bien las redes sociales han sido explotadas como espacio de ocio, en las cuales los usuarios desarrollan actividades en común, su utilización y aprovechamiento en el ámbito social y político han tenido gran impacto porque permiten que la ciudadanía mantenga una comunicación directa con los personajes públicos.

Como todos lo hemos vivido, desde hace cuatro meses, México atraviesa por una crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de Coronavirus. Y qué decir de Ecatepec, apenas esta semana desbancamos a Nezahualcóyotl como el municipio con más contagios y defunciones en el Estado de México. A raíz de esto, adaptarse al nuevo proceso de comunicación mediante internet ha sido una tarea complicada, y no por la cantidad de internautas que uno se puede encontrar en una ‘navegación’, sino por la creatividad con la que uno debe contar para atraer su atención y cautivarlos con acciones propositivas.

No, el uso de las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram –principalmente- no es sólo con fines recreativos; siendo lo suficientemente inteligentes, veríamos la gran oportunidad que tenemos de estar cerca de la ciudadanía. Esa ciudadanía que por años pidió ser escuchada y atendida; que por años tenía que formarse detrás de una oficina pública para gestionar un apoyo social; justo esa ciudadanía que nos interesa oír o leer está en la palma de nuestras manos.

No desaprovechemos las redes sociales, su uso responsable es la ventana para mantenernos al día con la gente que nos necesita; con la gente que hoy nos pide un reflector, una despensa, unos anteojos, un aparato ortopédico, un tinaco para almacenar su agua, etcétera. No desaprovechemos la oportunidad que tenemos de leerlos a través de las redes sociales y, mejor aún, como líderes sociales no podemos dejar de atenderlos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario