Directorio

Directorio

martes, 21 de julio de 2020

En Coacalco “Madres Jefas de Familia", se vieron favorecidas con un monedero electrónico para adquirir despensa.





Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO



COACALCO, Méx. - “En apoyo a la economía familiar”, el Gobierno de Coacalco inició la entrega de tarjetas a beneficiarias del programa Madres Jefas de Familia, iniciativa del Alcalde Darwin Eslava, misma que es solventada con recurso 100 por ciento municipal, resultado del buen manejo de las finanzas públicas.
Cabe destacar que, con este apoyo, que se otorgará durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Presidente Municipal busca coadyuvar en las necesidades más apremiantes de las madres solteras que se ven afectadas por la pandemia y fortalecer así su economía.
Las coacalquenses favorecidas reciben un monedero electrónico para adquirir despensa o lo que más requieran en cualquier establecimiento comercial que reciba pago con tarjeta.
Por su parte de las beneficiadas de este programa agradecieron al alcalde Darwin Eslava su voluntad para ayudar a las mujeres que fungen como jefas de familia y que por la pandemia que se vive, han visto reducidos de manera considerable sus ingresos.
“Hoy vemos que los apoyos son reales y que el Presidente Municipal se preocupa por ayudar a quienes somos madres solteras. Sin duda este recurso nos sacará de apuros en los gastos diarios con nuestros hijos”, apuntó Elizabeth Contreras.
Para mantener las recomendaciones sanitarias, la entrega de este apoyo se realizó de forma escalonada.
El programa Madres Jefas de Familia forma parte de las acciones que la Administración 2019-2021 ha implementado en apoyo a la economía de las familias de Coacalco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario