Directorio

Directorio

martes, 21 de julio de 2020

Morena seguirá presidiendo el Senado


El senador Alejandro Armenta se dijo agradecido que suene su nombre para presidir el Senado, pero señaló que esa discusión ocurrirá a su debido tiempo dentro de la bancada de Morena





El senador por el estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que Morena deberá seguir presidiendo la Mesa Directiva del Senado a partir de septiembre, en el tercer año de la LXIV Legislatura, por ser la primera fuerza política y porque el reglamento interno faculta a que el grupo mayoritario siga al frente.

Si bien, dentro de la bancada de Morena se escuchan distintos nombres que puedan suceder a la actual presidenta, Mónica Fernández Balboa, los senadores, Eduardo Ramírez y el propio Armenta, están en la posibilidad de construir la mayoría para ser electos, al tener respaldo en Morena y partidos aliados.

A diferencia del reglamento interno de la Cámara de Diputados que establece que la presidencia de la Mesa Directiva debe ser rotativa cada año entre las bancadas con mayor número de legisladores, en el Senado el reglamento no marca ningún tipo de prelación y el presidente de ese órgano legislativo se elige por acuerdo mayoritario.

Aquí en el Senado no existe esa disposición, y Morena debe de presidir la Mesa Directiva, así está establecido, y así lo estamos construyendo en consenso al interior de Morena, y también de nuestros aliados”, expresó el legislador.

En entrevista con Grupo Imagen, Alejandro Armenta se dijo agradecido que suene su nombre para presidir el Senado, pero señaló que esa discusión ocurrirá a su debido tiempo dentro de la bancada de Morena, cuyo coordinador parlamentario es Ricardo Monreal.

Yo no me voy a distraer por un tema de esa naturaleza, es un honor siempre que te mencionen, claro que es un honor, yo agradezco la distinción, que me mencionen, pero estoy concentrado en el tema de lo que será el parlamento abierto con sectores productivos y con organismos empresariales”, manifestó.

El senador Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda, indicó que prepara un esquema dentro del Senado, como cámara revisora, para que la discusión de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para 2021 sea en Parlamento Abierto a fin de escuchar a todos los sectores.

Indicó que, por ahora la prioridad en su trabajo legislativo es que el Senado, saque adelante la próxima semana los cambios a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la cual dé un margen al Ejecutivo de hacer ajustes al Presupuesto ante eventualidades como la pandemia de covid-19.

Hoy lo que se está haciendo es que la ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria permita que esos traspasos cumplan con un proceso legislativo de aprobación, así que no es nada extraordinario que no sea cumplir con la ley y mandatar al Ejecutivo a que el procedimiento de traspaso sea de manera transparente y con apego a ley”, indicó el senador Armenta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario