Directorio

Directorio

martes, 21 de julio de 2020

Bibliotecas municipales de Cuautitlán, se preparan para reabrir sus puertas




Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO



CUAUTITLAN, Méx.- Con más de 38 mil libros en su acervo bibliográfico en las instalaciones de las 8 bibliotecas municipales de Cuautitlán, así como sus bibliotecarios, se encuentran en esperan que se normalicen las actividades diarias de los estudiantes y de los cientos de personas que acudían diariamente en busca de un libro para continuar con su servicio, informó la Subdirección de Atención a Centros Educativos de la Dirección de Desarrollo y Bienestar Social.

Este sistema de bibliotecas que mensualmente otorgaba servicio gratuito a más de 4 mil usuarios se prepara para recibir a los estudiantes de todos los niveles educativos, profesionistas y público en general que requieran realizar la consulta de un libro, enciclopedia o título especializado, contando con la asistencia del personal capacitado.

Este 20 de julio se festeja el “Día Nacional de Bibliotecario”, donde se reconoce la importancia de esta labor que contribuye al acceso y difusión del conocimiento, así como a despertar la curiosidad y amor que puede provocar un libro.

Con el paso del tiempo y la llegada nuevas tecnologías se ha provocado una capacitación constante para adaptarse y continuar dando el mejor servicio a los usuarios, es así que todo el personal continúa trabajando dentro de las bibliotecas en tareas como la actualización de inventarios, conservación y capacitación a través de diversos cursos.

En cada biblioteca de Cuautitlán, se cuenta con personal con experiencia y capacitación que apoyan en los servicios de: préstamo de libros, visitas guiadas, actividades de fomento a la lectura, club de tareas, computación, manualidades además de cursos de verano, entre otras, por lo que se espera que una vez normalizadas las actividades retornen los usuarios a consultar sus libros preferidos.

Actualmente los bibliotecarios están recibiendo el curso “Mis vacaciones en la Biblioteca 2020” que es impartido a través de la Red Nacional de Bibliotecas en seis talleres temáticos como: “Reinventando historias Gianni Rodari”, “Borrón y Cuento Nuevo” y “Sustentarte”, entre otros.

En Cuautitlán se cuenta con la Biblioteca Central, Juana de Asbaje; Octavio Paz, en Villas de Cuautitlán; Carlos Fuentes, en Fraccionamiento Misiones I; Alonso Bejarano en San Francisco Cascantitla; Benito Juárez en el pueblo de Santa María Huecatitla; Fausto E. Meza Correa en Loma Bonita; Fray Pedro de Gante en Nueva Españita y Luis Nishisawa en el pueblo de San Mateo Ixtacalco.


No hay comentarios :

Publicar un comentario