Directorio

Directorio

martes, 21 de julio de 2020

Verifica INVEAMEX centros comerciales para garantizar regreso seguro



• Realizan Edoméx y municipios trabajos coordinados, para revisar la aplicación de protocolos sanitarios.
• Inspeccionan que establecimientos comerciales y restaurantes no excedan el aforo máximo del 30 por ciento.
• Verifica Inveamex 251 establecimientos ubicados al interior de cinco plazas comerciales de los municipios de Huixquilucan, Metepec, Naucalpan y Toluca.




Metepec, Estado de México, 21 de julio de 2020. El Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex) refuerza operativos en plazas comerciales de la entidad, a fin de garantizar que se respeten los lineamientos establecidos en la Gaceta de Gobierno publicada el pasado 3 julio, donde se establecen los protocolos de seguridad y el aforo permitido para las unidades económicas.

Desde los primero días de julio a la fecha, el Inveamex, en colaboración con autoridades de Desarrollo Económico municipal y Protección Civil estatal, ha verificado 251 establecimientos ubicados al interior de plazas comerciales localizadas de los municipios de Huixquilucan, Metepec, Naucalpan y Toluca.

Cabe mencionar que desde el lunes 20 de julio, el Estado de México pasó a semáforo naranja y de acuerdo con las disposiciones sanitarias, el aforo máximo permitido es del 30 por ciento, del cupo total de las plazas comerciales, así como de cada uno de los establecimientos.

En este sentido, Luis Miguel Sánchez López, Director del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México, puntualizó que el objetivo de las visitas coordinadas es confirmar que se respeten los protocolos de higiene y sana distancia, los horarios y cupos máximos, así como las medidas de sanitización e higiene tanto del personal como de los espacios del establecimiento.

“Estas medidas que estamos llevando a cabo a través de estos operativos de verificación, es con el objeto que la gente se sienta segura de que el espacio que vienen a visitar cumple con las medidas de higiene y no hay un riesgo de contagio”, enfatizó Sánchez López.

Agregó que la suma de esfuerzos entre el Edoméx y los municipios permite garantizar que los espacios de esparcimiento cumplan con los estándares que garanticen la salud de las familias mexiquenses.

“La colaboración Estado - Municipios, es necesaria e importantísima, porque las unidades están dentro del municipio y una de las partes que tenemos en el estado, es trabajar de manera coordinada, tenemos convenios de colaboración con muchos municipios”, precisó el titular del Inveamex.

Cabe mencionar que como parte de las medidas de funcionamiento de los establecimientos, estos deberán contar con tapete sanitizante en la entrada, así como personal encargado de tomar el registro corporal de toda persona que ingrese a las instalaciones mediante el uso de sensores para evitar el contacto físico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario