Directorio

Directorio

martes, 16 de junio de 2020

En Edoméx arrancará proyecto de transporte exclusivo para empresas

Iniciará a más tardar el próximo 22 de junio; beneficiará a más de 4 mil 500 trabajadores





Con la participación de alrededor de 40 unidades económicas y más de 4 mil 500 trabajadores, arrancará el proyecto piloto de transporte exclusivo para empresas a más tardar el próximo 22 de junio, el cual buscarán que sea permanente y que operará desde las comunidades de origen, hasta los centros de trabajo.

Inicialmente, este esquema comprenderá los centros de trabajo ubicados en los parques industriales: Toluca 2000, Exportec I y II, así como el Parque Inn.

Durante una reunión virtual con el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Raymundo Martínez Carbajal, titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), informó que este proyecto dará inicio no solamente con rutas exclusivas, sino ocupaciones limitadas y recorridos lo más directos posibles.

Modificarán horarios laborales en el Parque Industrial Toluca 2000
También el funcionario hizo hincapié en que no dejarán de lado los protocolos de sanidad y cuidado; es decir, se evitarán pláticas entre trabajadores, consumo de alimentos dentro de las unidades y se deberá portar de manera obligatoria el cubrebocas.

Cabe señalar que los industriales agremiados a la Concaem ofrecieron la información necesaria para el establecimiento de las nuevas rutas a través de una encuesta aplicada a más de 200 empresas del Valle de Toluca y con la representación de 75 mil trabajadores.

Mediante dicho mecanismo se procesó la estadística necesaria, como son horarios de entrada y salida, escalonamiento de acceso, las comunidades de origen, así como las frecuencias de transporte necesarias, mismas que serán presentadas a las 29 empresas que prestan servicio en el valle de Toluca para generar una propuesta de trayectorias y tarifas.

Aplicarán modelo en Valle de México

Por su parte, Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente del Concaem, adelantó que este mismo modelo se llevará a la zona del valle de México, pero se buscará que no sea un ejercicio exclusivo de las condiciones de salud que se atraviesan, sino un reordenamiento de rutas que permitan verdaderamente atender la demanda de la ciudadanía de una manera ordenada, segura y rentable para todos los involucrados.

Definen rutas obreras por Covid-19 en el valle de México
“Creo que sería el momento oportuno y preciso no solo para que se quede en momentos de contingencia, sino probablemente ya para una nueva realidad de todo el entorno y toda la movilidad de la entidad. Podríamos aprovecharlo para mejorar la calidad de vida de los colaboradores y la eficiencia que requiere el servicio de transporte público”, expresó el empresario.

Por último, resaltó que este proyecto iniciará en el valle de Toluca, pero con el acompañamiento e impulso necesario para ser replicado en todo el estado, acorde a las necesidades de los empresarios, pero, ante todo de los trabajadores de la entidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario