Directorio

Directorio

martes, 16 de junio de 2020

En Edoméx se realizan más de mil pruebas diarias para la detección de COVID-19

El Subdirector de Epidemiología del ISEM, Víctor Durán informó que debido a la presente situación se les da prioridad a quienes tienen la sintomatología







Hasta el momento, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) ha aplicado un total de 43 mil pruebas PSR para la detección del Covid-19 y en este momento de la pandemia se realizan alrededor de mil pruebas diarias, dio a conocer el Subdirector de Epidemiología del ISEM, Víctor Durán Mendieta.


El funcionario de la Secretaría de Salud del gobierno estatal explicó que en estos momentos, pese a que se realizan mil pruebas diarias, se tiene cubierta la demanda de los meses de junio y julio.

Hasta estos momentos se tienen ya comprometidos los insumos hasta el mes de julio, ello debido a que existe mucha demanda en muchos países.

Detalló que en estos momentos tanto el Instituto de Salud del Estado de México, como el IMSS, ISSSTE e ISSSEMyM sólo están aplicando las pruebas PSR y no las llamadas pruebas rápidas debido a que no es el momento para ello.

Y es que consideró que la prueba rápida, que por cierto ya aplican varios laboratorios privados, sólo mide la presencia de anticuerpos y no es útil para detectar el virus ni dice si tienes contacto o no con Covid-19.

El subdirector de epidemiología del ISEM subrayó que la mejor prueba de este tipo, en cuanto a calidad de refiere, tiene una confiabilidad de un 60% y las otras de un 50%, de tal suerte que es como “echar una moneda al aire”.

Finalmente comentó que la aplicación de las pruebas se les da prioridad a quienes tienen la sintomatología pues a las personas que ya han superado el virus y no cuentan con síntomas, prácticamente retoman sus actividades

No hay comentarios :

Publicar un comentario