Directorio

Directorio

martes, 16 de junio de 2020

Segundo lugar nacional en contagios de médicos por COVID-19 es ocupado por el Edoméx

32 mil 388 trabajadores de la salud fueron diagnosticados con coronavirus en el país






El Estado de México ocupa el segundo sitio a nivel nacional, luego de la CDMX, en cuanto a mayor número de casos acumulados y activos de coronavirus entre trabajadores de la salud.

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal informó que 32 mil 388 trabajadores de este sector fueron diagnosticados con Covid-19 en el país, de los cuales han muerto 463, mientras que 5 mil 276 aún tienen síntomas de la enfermedad.

Del número antes referido, 29 mil 603 de los trabajadores fueron atendidos de manera ambulatoria, mil 295 fueron hospitalizados estables, mil 326 ingresaron a un hospital con síntomas graves y 164 fueron intubados.

Hasta ahora, han fallecido en el país 463 trabajadores de la salud por Covid-19, y la mayoría lo ha hecho en la Ciudad de México.

Asimismo, el Gobierno Federal dio a conocer que el 41 por ciento de los trabajadores diagnosticados con coronavirus son personal de enfermería, 30 por ciento son médicos, 26 por ciento son otros profesionistas de la salud, dos por ciento laboratoristas y uno por ciento, dentistas.

También puedes leer: El ISSEMyM "se desmarca" de la Unión de Pensionados
Disponibilidad de camas generales
De igual modo, las autoridades federales indicaron que existe la disponibilidad de 24 mil 411 camas generales en el país, por un 46% ocupadas, que representa un total de 11 mil 130 camas.

En cuanto a camas con ventilador, se registran 8 mil 424 listas para su uso, por 3 mil 294 en ocupación.

En este caso, la entidad mexiquense también se ubica en los primeros sitios en cuanto a ocupación de camas, luego de la Ciudad de México, pero en esa misma medida también registra disponibilidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario