Directorio

Directorio

martes, 16 de junio de 2020

Aplicación de pruebas para detectar Covid-19 le corresponde al sector salud: empresarios

La presidenta del CCEM Laura González asegura que debido a los efectos de la pandemia en las empresas, resultarían muy costosas para dicho sector






El sector privado local asegura que la aplicación de pruebas Covid-19 al interior de sus empresas, le compete directamente a la Secretaría de Salud.

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), Laura González Hernández dijo que los estragos económicos que les ha dejado hasta ahora la pandemia son elevados, y el hecho de aplicar pruebas de este tipo a su personal, resultaría muy costoso para el sector que representa.

En la actualidad, existen dos tipos de pruebas de detección del coronavirus disponibles: pruebas virales y de anticuerpos. La primera indica si se tiene una infección y, la segunda, es de anticuerpos y establece si anteriormente se ha padecido alguna infección.

Cabe destacar que, en nuestro país los precios de esta prueba de laboratorio oscilan entre los mil 300 y los 4 mil 500 pesos, y cada institución que la ofrece debe estar avalada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), dependencia encargada del diagnóstico, control, referencia, investigación y desarrollo tecnológico de enfermedades epidemiológicas.

La representante empresarial mencionó que en otros países se han llevado a cabo esfuerzos importantes en la parte preventiva de la enfermedad, e insistió en que es el gobierno el responsable del tema de salud.

“Los empresarios y trabajadores pagamos un porcentaje de impuestos, precisamente, enfocados a que el sistema de Salud funcione. Ante una emergencia, el que debe resolver este tema es el gobierno, e incluso hemos insistido nosotros en que es necesario que se apliquen pruebas preventivas”, aseveró González Hernández.

Prevalece buena comunicación
González Hernández indicó que mantienen una buena comunicación con el sector salud estatal, y muestra de ello es que han mantenido reuniones con el área de Servicios, cuyo titular les ofreció pruebas gratuitas del Covid-19, ante cualquier necesidad que pudiera surgir por parte de los empresarios.

Destacó que la parte de prevención debería aplicarse de manera masiva en el país, aprovechando los recursos públicos, además de que podría ayudar a contener los estragos de la pandemia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario