Directorio

Directorio

martes, 16 de junio de 2020

Toma protesta de manera virtual el nuevo presidente municipal de Coyotepec

Esto tras el deceso del alcalde Sergio Anguiano Meléndez la noche del domingo 7 de junio, después de haber sido diagnosticado como positivo de Covid-19





Andrés Oscar Montoya Martínez, tomó protesta como presidente municipal de Coyotepec, el acto protocolario estuvo a cargo de Cristian Rodríguez Rodríguez, director de gobierno de la región IV del Estado de México.

Tras el deceso del alcalde Sergio Anguiano Meléndez la noche del domingo 7 de junio, después de haber sido diagnosticado como positivo en la prueba del coronavirus el 18 de mayo, el Secretario del Ayuntamiento Marcelo Mireles Ortega estuvo al frente del municipio como encargado de despacho.

El acto protocolario se llevó ante un cuerpo incompleto de regidores, la tarde del lunes de manera virtual, respetando las indicaciones sanitarias ante la pandemia por Covid-19. Mireles Ortega, destacó que: “la Ley no obliga a que se realice la investidura del alcalde en presencia del cabildo. Resulta importante que, en el llamamiento de toma de protesta, no es necesario que se realice en sesión de cabildo, la ley no lo contempla”.

El presidente municipal suplente, Andrés Oscar Montoya Martínez, tras la toma de protesta se dirigió a la presidenta del DIF, Olga Cristóbal Aguilar, esposa del edil extinto, para expresar sus condolencias y el afecto que guarda a su familia.

“Este día es muy significativo, porque es el inicio y continuidad de este proyecto, “el presidente municipal, doctor Sergio Anguiano Meléndez, mi mentor y amigo, dejó una gran huella y legado en mí. Honrando su memoria y su trabajo, desempeñaré mi responsabilidad con rectitud, honestidad, humildad y unidad con cada uno de ustedes”, expresó Montoya Martínez.

Agregó que en cumplimiento a la Ley Orgánica Municipal y al haber sido registrado como presidente municipal suplente, durante el periodo de elecciones del primero de julio de 2018, asumió el cargo con la firme convicción de fortalecer el programa de trabajo de este municipio.

“Nuestro gobierno tienen grandes retos para mejorar las prestaciones de servicio y la gestión de trámites administrativos, en su momento se presentará ante el cabildo un proyecto. A todos los miembros del cabildo, a usted presidenta del DIF y ciudadanos les comparto que este será un gran reto, en el que procuraremos trabajar siempre juntos por el bien común”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario