Directorio

Directorio

martes, 16 de junio de 2020

Por un adeudo de UN PESO, CFE le corta la luz a una adulta mayor





Cuántos mexicanos votaron por López Obrador y su partido MORENA, cansados, decían, de tantos abusos y con la ilusión de que «primero los pobres» serían los beneficiarios en el cambio tantos años prometido. Pues resulta que no, que ni les cumplió ninguna de esas miles de promesas y es, precisamente, a los pobres a los que más están perjudicando.

A través de redes sociales, se dio a conocer el momento en que un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se presentó en el domicilio de una adulta mayor para cortarle el suministro de energía eléctrica, por un adeudo de ¡UN PESO!. Mientras que en otra vivienda del mismo lugar, también le cortaron el servicio a otra mujer mayor, porque no pagó completo el recibo. Quedó a deber ¡TRES PESOS!

Las personas le reclaman al empleado y le piden que por favor les reconecte el servicio en ese momento, pero éste les dice que no puede, que hasta las tres de la tarde puede regresar. Ante la insistencia de las usuarias, el empleado se comunica vía telefónica con su superior, pero éste tampoco tuvo la capacidad para resolver el problema y le dice a su subordinado que le diga a las personas que luego regresa a reconectar.

¿Por qué si el empleado de CFE ya estaba ahí no reconecta el servicio y reporta para que le carguen el adeudo a la usuaria en el próximo recibo? ¿Quizá esperaban que las usuarias les ofrecieran dinero para que les reconectaran o es una trampa para cobrar la reconexión? No sabemos, solo lo que vemos en el video y que es un claro abuso contra población vulnerable, como son las personas adultas mayores.

Nuestro compañero corresponsal en Oaxaca, Iván Castillo nos envió una nota sobre los abusos que la CFE comete en Santa María Huatulco, denunciados por habitantes de este municipio. Los quejosos aseguran que los aumentos a las tarifas del servicio eléctrico tanto en negocios como en viviendas, son excesivos.

Los inconformes aseguran que durante la cuarentena por la pandemia de COVID-19, «la Comisión Federal de Electricidad hizo su agosto en el cobro de su pésimo servicio, pues nuestros recibos de consumo llegaron con un incremento de hasta 500 por ciento».

Destacaron que por la contingencia sanitaria, «la mayoría de establecimientos permanecen cerrados, por lo que carece de toda lógica el aumento a un servicio que no ha sido utilizado como normalmente ocurría».

Ante lo que consideran un robo, los usuarios exigen la intervención de las autoridades del gobierno federal ante la CFE, para evitar este abuso en contra de la población, ya que se había anunciado que las tarifas no aumentarían durante la cuarentena y ahora que está por concluir, miles de jefes de familia se quedaron sin trabajo. Con qué vamos a pagar los miles de pesos que están cobrando».

Consideran que no se vale, «que López Obrador no haya engañado con que con él se acababan los abusos y raterías contra el pueblo, y resulta que ahora están peor. Anda urgido de dinero para seguir comprando tiempo aire en el poder, pero ya demostró que no hay dinero que rinda en sus manos, todo lo malgasta, todo lo despilfarra y a nosotros nos quiere seguir exprimiendo».

No hay comentarios :

Publicar un comentario