Directorio

Directorio

martes, 16 de junio de 2020

Conapred cancela foro sobre racismo tras críticas en redes sociales


El evento se realizaría el 17 de junio y, en él, participarían Maya Zapata, Chumel Torres, entre otros.





El Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (Conapred) canceló este martes un foro sobre racismo y clasismo en México debido a las críticas en redes sociales.

El evento titulado '¿Racismo y/o Clasismo en México?', que se realizaría el 17 de junio a las 12:00 horas, contaría con la participación de los actores Maya Zapata y Tenoch Huerta, el comunicador Alejandro Franco, el comediante y YouTuber Chumel Torres, y de la titular del Consejo, Mónica Maccise.

La presencia de algunos ponentes causó señalamientos en contra del evento en Facebook y Twitter.

"Reconocemos que la organización del foro 'Racismo y/o Clasismo en México' ha generado una intensa discusión pública. Creemos en el diálogo y en el debate (...) Se pensó como un espacio para impulsar el diálogo entre personas con posturas disonantes. Medimos que no es el momento para realizar un evento como el que se diseñó y hemos decidido cancelarlo y discutir al respecto", expuso el Consejo en su cuenta de Twitter.

Sobre su decisión, destacó que tomó en cuenta la opinión de la población.

"Escuchamos a la ciudadanía, reconocemos los inconvenientes de ciertas decisiones y actuamos en consecuencia. Nuestra misión para lograr un país más igualitario, menos polarizado y menos desigual no cesa", indicó

Además, anunció que harán dos conferencias con temáticas alusivas a la libertad de expresión y la discriminación.

"Organizaremos un foro sobre las tensiones entre los derechos a la libertad de expresión y a la no discriminación y otro con especialistas en discriminación racial para discutir la naturaleza del problema, sus causas históricas y consecuencias sobre la desigualdad", puntualizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario