Directorio

Directorio

miércoles, 8 de enero de 2020

Vladimir Putin presidente de Rusia habla sobre una posible tercer guerra mundial

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, uno de los principales líderes mundiales, fue cuestionado si habrá una Tercera Guerra Mundial luego de la muerte del general iraní Qasem Soleimani, y su respuesta es tranquilizadora.





Los sucesos acontecidos en los primeros días del 2020, como fue la muerte del general iraní Qasem Soleimani por un bombardeo de Estados Unidos, han dado paso a los cuestionamientos sobre la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial.

Ante esta incertidumbre, Vladimir Putin, uno de los principales líderes mundiales, habló de cuál podría ser el futuro inmediato sobre un posible conflicto bélico.

El presidente de Rusia fue entrevistado en la cadena de TV RT y le preguntaron si habría Tercera Guerra Mundial, a lo que respondió:

"Aquí podríamos recordar a Einstein, quien dijo: 'No sé con qué armas se combatirá la Tercera Guerra Mundial, pero la Cuarta Guerra Mundial se peleará con palos y piedras'. La asunción de que una Tercera Guerra Mundial puede ser el fin de la civilización debe contenernos a la hora de llevar a cabo acciones extremas o peligrosas en las relaciones internacionales", explicó Putin.

El mandatario recordó que tras la Segunda Guerra Mundial el mundo ha vivido de manera relativamente pacífica, pues los conflictos que han estallado más bien han sido regionales, como en Vietnam, la Península de Corea, Irak o Libia.

"Pero no hubo conflictos globales, ¿y por qué? Porque a nivel mundial, entre las principales potencias militares se ha entablado una paridad estratégica y, aunque lo que voy a decir puede sonar desagradable, es verdad: el miedo al exterminio mutuo siempre ha contenido a los actores internacionales, ha frenado a las principales potencias militares a la hora de llevar a cabo movimientos bruscos y eso las ha obligado a tenerse respeto mutuo", agregó.


No hay comentarios :

Publicar un comentario