Directorio

Directorio

miércoles, 8 de enero de 2020

Banco del Bienestar no será competencia desleal

El presidente destacó que el Banco del Bienestar no debe tener obstáculos para su operación, pues fue creado para facilitar el acceso de beneficiarios a recursos de programas sociales




CIUDAD DE MÉXICO.

El Banco del Bienestar no debe tener obstáculos para su operación por parte del Banco de México, pues fue creado para facilitar el acceso de los beneficiarios a los recursos de los programas sociales, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo expuso que el Banco de Bienestar cubrirá al sector más marginado de la población, que el resto de los bancos no atiende.

Vamos a hablar con los del Banco de México respetando la autonomía. Los tenemos que sensibilizar, porque con todo respeto para ellos esto es un anacronismo, puede ser hasta un sacrilegio, porque sus concepciones son otras.


Pero nosotros llegamos aquí después de que le planteamos a la gente que iba a cambiar la política económica neoliberal”, sentenció López Obrador.

Explicó que se construirán 2 mil 700 sucursales del Banco de Bienestar, la mitad este año y la otra en 2021. El costo del proyecto es de 10 mil millones de pesos que serán ejecutados por la Secretaría de la Defensa Nacional.

¿Cómo el Banco de México nos va a impedir que tengamos una sucursal para dispersar recursos en favor de la gente?, ¿en qué se perjudica o a quién se le perjudica si va a ser un asunto de preponderancia?”, cuestionó el titular del Ejecutivo.

No se trata tampoco de ejercer una competencia desleal con los bancos establecidos, pues tienen objetivos y mercados distintos, reiteró López Obrador.

Si la banca privada quiere hacer sus sucursales, tienen todo el derecho de ir a los pueblos y poner ahí sus sucursales, pero como no lo van a hacer porque no consideran un negocio, lo tenemos que hacer nosotros”, planteó el presidente.

Una vez construidas las sucursales, se tendrá un presupuesto de seis mil millones de pesos anuales para la operación del Banco del Bienestar, que se encargará de dispersar 300 mil millones de pesos anuales de programas sociales.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

No hay comentarios :

Publicar un comentario