Directorio

Directorio

miércoles, 8 de enero de 2020

INSABI niega incremento en cuotas de recuperación de hospitales públicos

El Instituto explicó que no han incrementado los tabuladores para el ejercicio fiscal de 2020.





El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) negó este martes que se hayan incrementado los tabuladores de cuotas para el ejercicio fiscal 2020.

En un comunicado, el Instituto explicó que este brinda servicios médicos de primer y segundo nivel de atención para quienes no cuentan con seguridad social en centros de salud, Centros de Salud con Servicios Ampliados, Unidades Médicas del IMSS Bienestar, Unidades de Especialidad Médicas (Unemes), así como en hospitales generales, rurales y comunitarios que ofrecen servicios de primer nivel.

"De acuerdo con el artículo 36 de la Ley General de Salud, los Institutos Nacionales de Salud y hospitales federales están sujetos a obtener cuotas de recuperación para la prestación de servicios de tercer nivel", señala en un comunicado.

Sin embargo, destaca que, de acuerdo con el artículo transitorio décimo primero de la reforma a la Ley General de Salud, serán respetados "los derechos de las personas que a la entrada en vigor del decreto cuenten con afiliación vigente al Sistema de Protección Social en Salud".

El Insabi también indica que las personas con seguridad social seguirán recibiendo atención médica en establecimientos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), servicios médicos de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario