Directorio

Directorio

martes, 26 de noviembre de 2019

SEDENA destruye más de 8 toneladas de mariguana

La SEDENA explicó que la droga fue destruida con el método de incineración en el lugar donde fue localizada


Un aproximado de 8 mil 900 kilos de mariguana en greña fueron destruidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), los cuales fueron localizado en seis secaderos en las inmediaciones de Tepehuanes, Durango.
La dependencia detalló que, el pasado 25 de noviembre, elementos del Ejército Mexicano realizaban operativos de reconocimientos terrestres, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.
Durante los recorridos se ubicaron los seis secaderos con hierba verde con las características de la mariguana en greña, que en su conjunto arrojaron la cantidad de las 8 toneladas con 900 kilogramos de la droga.
La SEDENA explicó que la droga fue destruida con el método de incineración en el lugar donde fue localizada; además de que realizaron más trabajos para localizar y destruir el mayor número de plantíos en esa región.
Agregó que con estas acciones se busca afectar, de manera significativa, a las organizaciones del crimen organizado dedicadas a estas actividades y evitar que la droga llegue a los ciudadanos, también en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario