Directorio

Directorio

martes, 26 de noviembre de 2019

La Iniciativa Privada va con 42 mil mdd en plan de infraestructura


Con una inversión estimada en 42 mil millones de dólares, la iniciativa privada participará en 147 proyectos dentro del denominado Plan Nacional de Infraestructura, según lo dio a conocer hoy el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, en el marco de la conferencia presidencial.
.Ante empresarios de diversos sectores aseveró que "esto no se trata de un evento político, es un compromiso real".
Poco antes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador aseveró que el Plan de Infraestructura está sustentado principalmente en la inversión privada porque en todo el mundo, incluso en China, es un capital preponderante. La inversión pública, dijo, se comporta como un capital semilla para detonar las inversiones del sector privado.
Romo destacó que desde el principio de la administración se encomendó buscar un esquema de participación entre el sector público, la iniciativa privada y el sector social para impulsar proyectos de inversión.
Dijo que no se involucran en estos proyectos los sectores salud y energético, porque López Obrador instruyó a que se les dé un tratamiento diferenciado, por lo que será en enero cuando se presenten.
El funcionario aseveró que en el mundo hay más de 14 trillones de dólares "con tasas negativas en el mundo, hay una oportunidad para captar parte de estos recursos, generar marco de confianza para atraerlo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario