Directorio

Directorio

martes, 26 de noviembre de 2019

Crecen ingresos del sector servicios en septiembre: Inegi

En contraste, datos del Inegi revelan que el índice del personal ocupado descendió 0.4 por ciento y el de gastos por consumo de bienes y servicios se redujo 3.6 por ciento en septiembre de 2019




CIUDAD DE MÉXICO

Un crecimiento del 0.9 por ciento, se registró en los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios privados no financieros durante septiembre pasado.

Lo anterior, de acuerdo con cifras desestacionalizadas reveladas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Datos revelados por la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), detallan que las remuneraciones reales crecieron 0.4 por ciento, mientras que el personal ocupado total disminuyó 0.3 por ciento y los gastos totales reales por consumo de bienes y servicios descendieron 0.9 por ciento en septiembre pasado frente al mes inmediato previo.

En su reporte, el organismo indicó que, a tasa anual, el índice agregado de los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios mostró un alza de 2.2 por ciento y el de remuneraciones aumentó 5.2 por ciento en el noveno mes del año.

En contraste, el índice del personal ocupado descendió 0.4 por ciento y el de gastos por consumo de bienes y servicios se redujo 3.6 por ciento en septiembre de 2019.

Destacó que con cifras originales y en términos anuales, los ingresos totales por suministro de bienes y servicios bajaron 0.2 por ciento, del personal ocupado disminuyó 0.2 por ciento y de gastos totales por consumo de bienes y servicios cayó 2.0 por ciento en los primeros nueve mes de 2019.

El organismo expuso no obstante que el índice de remuneración totales creció 2.8 por ciento en el periodo de enero a septiembre del año en curso.



No hay comentarios :

Publicar un comentario