Directorio

Directorio

martes, 26 de noviembre de 2019

Busca SEP ser la única en otorgar validez oficial a carreras de Salud

En años anteriores la SEP alertaban que la amplitud de otorgar permisos a escuelas particulares de educación superior permitía la proliferación de carreras patito sin calidad académica




CIUDAD DE MÉXICO.

Debido a que los gobiernos estatales y municipales pueden otorgar reconocimientos de validez oficial a licenciaturas que se impartan en sus localidades, la SEP busca que, en el ámbito de la salud, solamente esta Secretaría sea la autorizada para otorgar estos reconocimientos.

De acuerdo con el Anteproyecto de Ley General de Educación Superior, la SEP contempla cambios en la autorización de RVOES, pero sólo para carreras vinculadas a la salud, mientras que en el resto no habrá restricciones a los gobiernos estatales.

Sin embargo, en años anteriores las mismas autoridades de la SEP alertaban que esta amplitud de otorgar permisos a escuelas particulares de educación superior permitía la proliferación de carreras patito, ya que no contaban con la calidad académica.

Pero estas advertencias no piensan ser corregidas por la SEP, de modo que tanto los estados como municipios podrán autorizar RVOES para licenciaturas, aunque esto no garantice que cuentan con un programa de calidad.

La Ley General de Educación Superior deberá estar lista y aprobada en 2020, según lo establecen las reformas al artículo tercero de la Constitución y para su análisis se llevarán a cabo diversos foros, a fin de que expertos hagan correcciones y den su punto de vista, para que se lleve a la Cámara de Diputados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario