Directorio

Directorio

miércoles, 2 de octubre de 2019

Universitarios reparten lineamientos de seguridad para la marcha del 68

A los encapuchados les piden evitar cámaras y no quitarse pasamontañas en público



Estudiantes de algunas facultades de Ciudad Universitaria como Filosofía y Letras, Economía, Trabajo Social, entre otras; antes de salir rumbo a la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco repartieron tres hojas con los lineamientos de seguridad para participar en la marcha del 2 de octubre, fecha en que de conmemoran los 51 años del Movimiento Estudiantil de 1968.

Entre las recomendaciones están como actuar ante los medios de comunicación, como no permitir que graben su rostro, en caso de dar entrevistas tener el rostro cubierto. “Se pueden desencapucharse en medio del contingente”.

“Es importante que los medios de comunicación no, nos graben rostro. Es importante que prioricemos nuestra seguridad y al hacer estas intervenciones con los medios procurar tener el rostro tapado.

?Qué hacer en caso de gas lacrimógeno. El gas lacrimógeno es no es letal es importante mantener la calma pedir ayudar a los demás.

La Comisión de seguridad lleva Coca-Cola con vinagre, la cual sirve para contrarrestar los efectos del gas lacrimógeno es de suma importancia tener un paliacate o similar en caso de emergencia.

“Cómo actuar si se identifica a un agresor, pedirle que se salga del contingente junto a la Comisión de seguridad o género.

“Qué hacer en caso de ataque o enfrentamiento con granaderos?

“Es importante que mantengas la calma y que te mantenga siempre con tu contingente que hacer sillas si hay ataque de un grupo opositor.

Otro de los puntos: “importante no caer en las provocaciones y no responder ante ellas con ella vive con evidencias físicas y evitar en todo momento los de los enfrentamientos.

A los jóvenes marchistas les recuerdan que tienen derecho a comunicarte con un familiar directo o un abogado.

“Tienes derecho a servicios médicos”.

En caso de detección de una persona cerca de ti o una detención arbitraria, o cualquier otra violación de derechos humanos es fundamental llevar un proceso de documentación a través de fotografías, videos; hacer una relatoría de los hechos.

Ante algún altercado o abuso policiaco grabar con celular o Cámara en posición horizontal mantener, una distancia segura con respecto al objetivo de la grabación, resaltó el escrito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario