Directorio

Directorio

miércoles, 2 de octubre de 2019

Ecatepec logra la liberación de 93 mdp del FEFOM

Logra Ecatepec liberación de 90 millones de pesos retenidos por el gobierno del Edomex; se aplicarán en 23 obras




Luego de diversas gestiones, el gobierno de Ecatepec logró la liberación de cerca de 90 millones de pesos correspondientes al Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD), los cuales fueron gestionados por el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras ante autoridades del gobierno del Estado de México.

Dichos recursos estaban considerados dentro del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom) pero al municipio fueron entregados por medio del PAD.

De acuerdo con el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jonathan Arellano Banda Treviño, los 89 millones 649 mil 48 pesos, se usarán para concluir obras que quedaron pendientes cuando se gestionaron los recursos del Fefom.

Especificó que los recursos serán distribuidos en 23 obras que se encuentran pendientes, aunque también pueden ser utilizados para la adquisición de bienes muebles o inmuebles y programas municipales, entre otros. “Pero lo que sí es seguro es que habrá una redistribución del dinero”, señaló.

Por su parte, el presidente municipal Fernanfo Vilchis Contreras explicó que se trata de un ajuste presupuestal en materia de reglamentación, dado que PAD y Fefom son dos programas diferentes y ahora se deberá cumplir con dicho reajuste para obedecer a las especificaciones del Programa de Acciones para el Desarrollo.

Sin revelar nombres de otros municipios, el edil informó que a Ecatepec le fue respetada la cantidad de dinero que le correspondía en comparación con otros lugares que resultaron perjudicados.

Agregó que también gestionará recursos por 36 millones de pesos, los cuales quedaron pendientes de entregar a la administración pasada, cuando todavía se le denominaba Fefom, ya que consideró que dichos dineros son propiedad del municipio y pueden ser utilizados en beneficio de los ecatepenses.

El cuerpo edilicio de Ecatepec emitió 19 votos a favor y dos en contra para acceder a los cerca de 90 millones que se destinarán para obra pública.
Entre las obras contempladas con los fondos aprobados se encuentran módulos de policía y la construcción de un planetario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario