Directorio

Directorio

miércoles, 2 de octubre de 2019

Desarrollo Social galardona a donantes en el Edoméx


Los 161 donativos beneficiaron a más de 37 mil personas en condiciones de vulnerabilidad


El secretario de Desarrollo Social de la entidad, Erick Sevilla Montes de Oca, galardonó a las más de 30 empresas donantes y 12 instituciones de asistencia privada responsables de 161 donativos que beneficiaron a más de 37 mil personas en 39 municipios mexiquenses.
Estos apoyos otorgados a la Junta de Asistencia Privada del Estado de México, consistió en alimentos no perecederos y perecederos, ropa, calzado, medicamentos, artículos de papelería y material didáctico, equipo de cómputo, colchones, sábanas, cobertores, pañales, electrodomésticos, artículos de higiene personal, lentes, aparatos auditivos, telas, dulces y juguetes, entre otros.
El funcionario estatal resaltó que la entrega de estos donativos representa la nobleza de los donantes, además de traducirse en un gran apoyo en favor de las personas en condiciones de vulnerabilidad.
Listo Secretario de Desarrollo Social para su comparecencia
A unos días de su comparecencia ante el Congreso local, el secretario de Desarrollo Social informó que la aplicación de los recursos etiquetados en el presupuesto de este año ha beneficiado a la población más vulnerable de la entidad, y descartó que haya subejercicios en los programas sociales.
Al informar que según las cifras del CONEVAL la entidad mexiquense es la que más abatió la pobreza, Sevilla Montes de Oca expuso que se tiene una estrategia metodológica que permite la correcta atención de la ciudadanía más vulnerable a través de los programas sociales, con más de 938 mil acciones, entre canastas básicas, Salario Rosa y otros.
"Nos sentimos satisfechos al término del esfuerzo que se ha logrado, 5 puntos bajó -la pobreza- y hoy 3 de cada 10 mexicanos que salieron de la pobreza salieron en el Estado de México", destacó el secretario.
Indicó que en la entidad existen más 9 programas sociales para la atención de la pobreza extrema, lo que garantiza la atención de aspectos como educación y salud, en coordinación con otras áreas del gabinete estatal.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario