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miércoles, 2 de octubre de 2019

Aguacate mexicano genera cadenas de valor importantes para el país

Con el firme objetivo de proveer con lo mejor del campo mexicano al mundo pero sin intermediarios, Luis Doporto Alejandre dio vida a Golden Stone y Guacamolito, dos importantes comercializadoras mexicanas de aguacate fresco y congelado




CIUDAD DE MÉXICO.

Conocido como “el oro verde”, el aguacate mexicano es uno de los productos agrícolas más apreciados a nivel mundial. Su demanda anual, le permite a México comercializar más de 635 mil toneladas entre países de prácticamente todo el mundo, lo que para el empresario mexicano Luis Doporto Alejandre, quien está detrás de empresas como Golden Stone y Guacamolito, es muestra clara de la cadena de valor que existe entre el campo mexicano, los productores y el comercio internacional.

Sin embargo, Doporto Alejandre está consciente de que el verdadero valor se encuentra en las manos de los cientos de productores de aguacate que habitan en el estado de Michoacán, el principal productor de aguacate para exportación y el único, con certificación por parte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Justamente con el firme objetivo de proveer con lo mejor del campo mexicano al mundo pero sin intermediarios, Doporto Alejandre dio vida a Golden Stone y Guacamolito, dos importantes comercializadoras mexicanas de aguacate fresco y congelado.

Golden Stone y Guacamolito iniciaron operaciones en Michoacán, el estado mexicano cuna productora del mejor aguacate hass. Desde un principio hubo claridad en lo que queríamos hacer: llevar el aguacate de la más alta calidad, sabor y frescura al mundo, fomentando la responsabilidad social y apoyando al comparo y economía mexicana, así que eso fue lo que hicimos”, cuenta Luis Doporto Alejandre en entrevista.

La producción de este fruto, ha sido para México durante más de 30 años una conexión vital con el comercio internacional. No en vano, el aguacate mexicano compite con el que se produce en países como Perú, Colombia y Chile cuyas exportaciones si bien han aumentado en los últimos años, no han logrado superar a las hechas por México.

Aunque Estados Unidos es el principal consumidor del producto mexicano, acaparando el 80% del total de toneladas anuales producidas en el país, México ha logrado ampliar su mercado, llegando a países como Canadá, China, Japón, Alemania, Francia y España, quienes durante el primer semestre del año, acapararon el 16% de las exportaciones mundiales.

En un mercado que desde hace 15 años se mantiene a la alza, las estimaciones son alentadoras para México, pues se estima que el fruto mexicano alcance para el año 2030, exportaciones de hasta 2 millones de toneladas.

Nuestro trabajo se centrará siempre en mantener la transparencia y rentabilidad con los productores mexicanos, al mismo tiempo que representamos lo mejor y más selecto del campo mexicano. Queremos ser la mejor opción y el canal por excelencia entre productores y compradores mundiales, vamos muy bien encaminados hacia esa meta, así que seguiremos representando a México de la mejor manera”, puntualizó Luis Doporto Alejandre.



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