Directorio

Directorio

miércoles, 2 de octubre de 2019

GEM reforzará medidas de búsqueda de mujeres desaparecidas


No hay fracaso en las políticas públicas, asegura Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad en el Estado de México


Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad en el Estado de México, afirmó que hay más trabajo en el área de inteligencia para buscar a niñas y mujeres desaparecidas en los municipios. Negó que haya un fracaso en las políticas públicas aplicadas que se están mejorando en este momento.
La titular del área de seguridad, afirmó que el gobernador ha instruido que todas las herramientas que tiene el Estado de México para atender la Alerta de Violencia de Genero contra la Mujeres, se unifiquen y en la parte de investigación, “estamos dirigidos por la Fiscalía General de Justicia”.
Hizo un llamado a los municipios para que se unan al Estado de México con sus propios programas, a fin de atender el problema de la desaparición de niñas y mujeres en la entidad.
Maribel Cervantes se refirió a la segunda Alerta de Género que emitió la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) para 7 municipios, donde dijo que la semana pasada se dieron a conocer los mecanismos de apoyo para la denuncia y la identificación de las mujeres que están siendo violentadas por personas muy cercanas a ellas.
Agrego que, en el Estado de México el 58% de las mujeres son violentadas en sus propias casas; además, dijo, se fomentará la denuncia, se les acompañará y se mejorarán los espacios para que las mujeres puedan caminar con mayor seguridad. “También se tiene que hacer un trabajo muy fuerte desde la casa, las escuelas, para recuperar el tejido social”, señalo.
En este sentido está planteada la estrategia del gobierno del Estado de México, y se irán dando a conocer acciones diferentes que están en curso, aseguró la secretaria, quien señaló que a su vez se reforzará la visita a más escuelas y se tocarán las puertas de las mujeres que han pedido ayuda al 089 o al 911, para darles apoyo, hasta que ellas decidan denunciar.
Anotó que municipios que se encontraban en la primera alerta de género, hoy tienen la segunda, por ello las estrategias para cuidar a las mujeres tienen que ir encaminadas a que no desaparezcan, no las maten, violen o golpeen, “y obviamente hacer mucho más trabajo de inteligencia”.
Por ultimo recordó que son más de 5 dependencias en el ámbito federal y estatal las que se encuentran involucradas en la búsqueda de las niñas y mujeres desaparecidas y en la violencia de género.

No hay comentarios :

Publicar un comentario