Directorio

Directorio

miércoles, 2 de octubre de 2019

Vecinos protestan en Metepec por instalación de base de GN


Dos grupos de vecinos arribaron al palacio municipal y generaron momentos de tensión


Grupos de vecinos que están en contra de la instalación de la base de la Guardia Nacional en el parque San José La Pilita, se manifestaron frente al ayuntamiento de este municipio para exigir a la alcaldesa, Gabriela Gamboa que se considere otro espacio para instalar dicha base.
Al mismo tiempo, otro grupo de habitantes de Metepec arribaron a la explanada Benito Juárez para protestar en contra de los vecinos que se oponen a la instalación de la base en el parque.
Las manifestaciones generaron tensión, pues hubo confrontaciones verbales entre ambos grupos de ciudadanos.
El movimiento comenzó a tener presencia desde el fin de semana pasado, luego que circulara vía redes sociales un documento en el que la Guardia Nacional solicita al ayuntamiento de Metepec se le conceda un espacio de una hectárea en el parque La Pilita para instalar su base.
Los habitantes aledaños reaccionaron con la conformación de un grupo vía redes sociales y con una colecta de firmas que se llevaron este miércoles al ayuntamiento para sostener su rechazo de la base en el espacio público.
Con apoyo de pancartas y lonas los vecinos de La Pilita, La Pila, Infonavit San Francisco y la unidad habitacional Andrés Molina Enríquez, fueron lectura a un manifiesto en el que desglosaron los efectos ecológicos y sociales que conllevaría la instalación de la base de la Guardia Nacional.
Así como los derechos ciudadanos que se han burlado al no informarles sobre la decisión del ayuntamiento.
Guillermo Sánchez Garduño, representante de los vecinos que están en contra del cuartel en el parque, acusó que los civiles que acudieron a empañar su protesta son grupos de choque enviados por el ayuntamiento.
"Son familiares de funcionarios que trabajan en el ayuntamiento, les preguntamos y ni si quiera saben en donde se ubica el parque", comentó Sánchez Garduño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario