Directorio

Directorio

jueves, 31 de octubre de 2019

Se reúne López Obrador con presidente de Panamá

En la reunión participaron colaboradores de los presidentes en materia de relaciones exteriores, economía y migración




CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la visita oficial de su homólogo de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen.

Platiqué con el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo; nos entendimos bien y recordamos a Omar Torrijos, quien logró la hazaña de recuperar el Canal y la soberanía de su patria. También reconocimos la actitud conciliadora y prudente del expresidente de EUA, Jimmy Carter”, escribió López Obrador en Twitter.

La ceremonia de bienvenida al mandatario centroamericano se desarrolló en el patio de honor de Palacio Nacional y en ella se escucharon los himnos nacionales de los dos países.

Te puede interesar: Se estuvo al borde de la guerra en Culiacán: López Obrador

Posteriormente, ambos mandatarios comenzaron una reunión de trabajo privada en la que participaron sus colaboradores en materia de relaciones exteriores, economía, migración y salud, entre otros.

La delegación mexicana estuvo integrada por Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de relaciones exteriores; Graciela Márquez, de Economía, así como por Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública.

En el caso de la delegación de Panamá estuvieron presentes Alejandro Ferrer, ministro de Relaciones Exteriores; Rolando Mirones, ministro de seguridad, y Ramón Martínez de la Guardia, ministro de comercio e industria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario