Directorio

Directorio

jueves, 31 de octubre de 2019

Próximo a ser aproado en Edoméx eliminación de fuero, recorte a partidos y Ley de Austeridad

El coordinador de Morena, Maurilio Hernández, asegura que buscan aprobarlas este mismo año




La Legislatura mexiquense buscará aprobar este mismo año la eliminación del fuero en la entidad, la disminución de prerrogativas para los partidos políticos y la Ley de Austeridad para que nadie pueda ganar más que el presidente de la república.

Maurilio Hernández, coordinador de Morena en la Legislatura local advirtió que una vez que esos temas han sido aprobados en el ámbito nacional, serán replicados en el Estado de México y prevén aprobarlos este mismo año.

“Sí, ya lo vamos a sacar (el fuero), lo mismo que las reducciones a las prerrogativas también lo vamos a sacar y lo de la austeridad también. Espero que podamos estar en tiempo en este periodo, tenemos mes y medio al 15, 20 de diciembre, claro que nuestra atención ahora está en los temas financieros, pero no dejamos de atender los otros”.

Diputados aprueban eliminar fuero presidencial
Advirtió que en Morena tienen la obligación de atender los temas nacionales y en esos tres solo esperaban que se aprobaran a nivel nacional, pues ya habían presentado una propuesta para eliminar el fuero, otra para bajar el dinero a los partidos y solo les falta la iniciativa de Ley de Austeridad que plantearán la siguiente semana.

“Desde luego que en el caso del grupo parlamentario nuestro era lo único que estábamos esperando por una razón de orden técnico: son iniciativas que ya habíamos presentado con anticipación y que rescatamos para que no precluyeran porque estábamos esperando la resolución federal.

“¿Por qué? porque queremos ir en alineamiento a una línea política nacional (…) Ya se va a presentar lo de la austeridad seguro se presenta el próximo jueves”.

Admitió que no todos esos temas saldrán por unanimidad, pues aun cuando hacen trabajo de cabildeo, no en todos los temas las otras fuerzas políticas están a favor. Estimó que la mayor resistencia podría estar en el tema de las prerrogativas.

Diputados avalan recorte del 50% a financiamiento de partidos
“Nosotros hacemos un trabajo de cabildeo con el propósito de que podamos ir en coincidencia, pero si no vamos en coincidencia, la del fuero la de más coincidencia, la de austeridad no tanto, también la de financiamiento de los partidos, pero con la mayoría que tengamos lo tendremos que sacar porque nosotros creemos que eso es necesario”.

En el tema de la austeridad admitió que la mayor resistencia se ha dado en el Poder Judicial, pero advirtió que con la Ley de Austeridad todos deberán acatar la norma, por lo cual la ley deberá estar lista antes de que se apruebe el Presupuesto 2020.

“Todos los que tienen que ver con el Poder judicial (son los más resistentes) en el argumento de la autonomía”, admitió.

No hay comentarios :

Publicar un comentario