Directorio

Directorio

jueves, 31 de octubre de 2019

Diputados aprueban reserva para legalizar autos chocolate

Con 369 votos a favor, 32 en contra y 22 abstenciones, los diputados aprobaron la minuta para legalizar el tránsito y patrimonio de los automóviles adquiridos en Estados Unidos



CIUDAD DE MÉXICO.

La Cámara de Diputados aprobó la reserva al artículo 15 transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para 2020, para legalizar el tránsito y patrimonio de los automóviles adquiridos en Estados Unidos, y que en el país se conocen como “autos chocolate”.

Con 369 votos a favor, 32 en contra y 22 abstenciones, los diputados aprobaron esta reserva.

Desde un inicio, los diputados de Morena fueron quienes impulsaron esta reserva, que había sido rechazada por el Senado de la República, incluso, dijeron que esta decisión había sido producto de la presión de la industria automotriz hacia la cámara alta.

Esta propuesta de modificación plantea un periodo de 8 meses, a partir de la entrada en vigor de la Ley de Ingresos, para que el Congreso de la Unión realice las adecuaciones para el ordenamiento de los vehículos.

El coordinador de Morena, Mario Delgado, defendió la reserva bajo el argumento de que necesaria por un tema de seguridad nacional al ser vehículos que transita en el país y se desconoce su historial.

Delgado señaló rechazó los argumentos de la industria automotriz de que esta reserva disminuya la venta legal de los automóviles, incluso, consideró que Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, se rindió ante las presiones de la industria.

La Ley de Ingresos de la Federación para 2020 se devolvió al Senado de la República para aprobar o rechazar la reserva, la cual, fue el único cambio que sostuvieron los diputados.

En votación económica se autorizó, que en términos de la fracción e del artículo 72 constitucional, la Cámara de Senadores remita al Ejecutivo Federal el proyecto de decreto de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2020 solo con los artículos aprobados por ambas cámaras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario