Directorio

Directorio

jueves, 31 de octubre de 2019

Agresor del alcalde de Valle de Chalco vivía a unos metros del lugar del ataque

El Secretario de Salud del Edoméx considera que el pronóstico del presidente municipal es malo



VALLE DE CHALCO.

El agresor del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, y su presunto cómplice viven en el fraccionamiento Geo Villas de la Asunción, que se ubica a sólo unos metros de donde ocurrieron los hechos.

Sobre la avenida principal, está la casa de uno de ellos.

En un recorrido realizado por Excélsior en dicha zona, se observó que en la puerta sólo permanecía recargada una bicicleta, una de las ventanas está abierta e incluso hay unos tenis que presuntamente se estarían secando.

En el interior nadie responde, al igual que en la casa ubicada en el condominio 2, de una sola planta ubicada en la parte baja. Este segundo domicilio está cerrado. Ambos sitios son custodiados por la policía que reporta que nadie ha entrado ni salido de ahí.

Los vecinos sólo se asoman por las ventanas, nadie quiere hablar, todos tienen miedo, pues reconocieron a los dos jóvenes por las fotos que se difundieron luego de que se retrataran con el alcalde y uno de ellos fuera señalado como el presunto agresor al dispararle en la cabeza al edil de Morena.

La vivienda de los jóvenes está a menos de 500 metros del lugar donde le dispararon al alcalde y a 300 del parque donde se hacía la limpieza de jardines, a donde se estima que llegaron caminando por los pasillos de la unidad.

Según la declaración del secretario Carlos Arellano, quien también resultó herido, el joven les habría pedido que dieran vuelta a la izquierda al lado contrario de donde vivía y sólo 300 metros más adelante les disparó.

Ahora los habitantes de dicha unidad tienen miedo de su vecino, quienes los conocían señalan que no trabajaban ni estudiaban, que se la pasaban en las calles.

Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de Salud estatal, explicó que el estado de salud del alcalde es delicado.

El pronóstico, sin duda, es malo. Dentro de los diagnósticos tenemos que fue operado de craneotomía descompresiva para bajar el edema del cerebro causado por la herida del proyectil”.

Ante la hospitalización del alcalde Francisco Tenorio, luego de la agresión sufrida el martes pasado, el cabildo no ha designado encargado de despacho.

El secretario del Ayuntamiento, Eliseo Gómez López, mencionó que todavía no se hace ninguna sesión de cabildo y se espera cumplir con lo que marca la ley en consideración de la familia del edil.

La reunión de las autoridades municipales podría darse en próximas horas, y aunque el alcalde se encuentra en terapia intensiva, se asegura que no hay ingobernabilidad.

No voy a fijar una posición hasta que yo pueda hablar con la familia del Presidente hasta que pueda tener contacto con los actores políticos y se determine lo mejor para el Ayuntamiento.

Con base en el Artículo 41 de la Ley Orgánica Municipal el secretario asumiría las faltas temporales menores a 15 días. No hay cabildo, no hay ingobernabilidad, no hay vacío de poder, está todo funcionando está trabajando correctamente y tampoco hay un algo que nos mueva o nos motive a que aceleremos las cosas”, Eliseo Gómez, secretario del ayuntamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario