Directorio

Directorio

jueves, 31 de octubre de 2019

Sindicatos al servicio del Estado de México y Municipios sin democracia

SUTEyM violenta principios demócratas con reelección de Cahué Calderón, al igual que el SMSEM de maestros





Demandan legisladores del estado de México, hacer cumplir la ley principios de democracia y libertad en los sindicatos al servicio del Estado de México y Municipios.

Denuncian la falta de principios democráticos durante los trabajos de la Asamblea General Ordinaria del SUTEyM, donde se violentó la norma para mantener al frente a Herminio Cahue Calderón como secretario general por otro periodo más.

Acusan que presuntamente éste, goza de protección e impunidad por parte del gobernador de la entidad Alfredo Del Mazo Maza y de las autoridades en materia de trabajo sin importar que se quebrantó la ley se alegando que no se trataba de una reelección sino de una ampliación por cuatro años más.

Los anterior fue planteado por las bancadas del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quienes llevaron al Pleno lo que calificaron como conflictos sindicales en el gremio de maestros estatales y de burócratas, para demandar al Tribunal de Conciliación y Arbitraje que se respete la ley y los intereses de los trabajadores.

Luis Guadarrama, del PT recordó que este es uno de los exhortos aprobados para

No hay comentarios :

Publicar un comentario