Directorio

Directorio

martes, 15 de octubre de 2019

Envía AMLO propuesta de 2 mil 800 mdp para deportistas


"Este presupuesto se trata del más alto en los últimos cinco años", dijo Alfonso Ramírez Cuellar


Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados adelantó que el presidente de la República, Andrés Manuel López obrador envió una propuesta de presupuesto para otorgar 2 mil 800 millones de pesos al sector deportivo para el próximo año.
Al participar en el Foro para el Reconocimiento del Deporte, realizado en la Cámara de baja, Ramírez Cuéllar anunció: “el Ejecutivo Federal nos ha presentado una propuesta para que en el 2020 pudiéramos tener un presupuesto de casi 2 mil 800 millones de pesos.
El legislador morenista agregó que este presupuesto se trata del más alto en los últimos cinco años, y aunque matizó que “no es el más alto en la historia del país”, luego de cinco años de caídas consecutivas, dijo que “hoy tenemos un incremento sustancial”, explicó el legislador.
Ramírez Cuéllar expresó también que se tiene “pendiente definir los recursos necesarios para el Comité Olímpico Mexicano”, y añadió que esto es un rubro que tiene carencias son enormes, pero afortunadamente tienen diputadas y diputados con mucha claridad y con mucho compromiso en la Comisión del Deporte.
El legislador indicó que espera que este incremento no se dé únicamente derivado de una preparación para los Juegos Olímpicos en agosto de 2020 en Tokio, Japón.
“Yo creo que se ha dado un paso importante con esta primera propuesta que nos hace el Ejecutivo. Ojalá no sea sólo por las olimpiadas, sino que sea un presupuesto que tenga un crecimiento permanente”, indicó.
Finalmente, consideró que “se puede no solamente volver a repetir lo que se hizo el año pasado cuando hubo un aumento al deporte universitario, sino ahora tratar de poder lograr una distribución mejor”, del presupuesto.
“Sobre todo para cuidar la infraestructura y al mismo tiempo que se aumenta el gasto de consumo, el gasto corriente, el gasto de apoyo, pues también pudiéramos tener una inversión significativa en infraestructura”, concluyó.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario