Directorio

Directorio

martes, 15 de octubre de 2019

Solicita Inegi apoyo para censo de población y vivienda 2020


Cada 10 años se realiza este ejercicio, mediante el cual se conocerá el total de población, su estructura y distribución geográfica


Para el Censo de Población y Vivienda 2020 el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) requiere el apoyo, no sólo de los tres órdenes de gobierno, sino del Congreso de la Unión y la sociedad para cumplir con esa tarea.
En ese sentido, el INEGI informó al Senado que el próximo año realizará un censo para conocer el total de la población en la República Mexicana, por lo que solicita su apoyo para permitir la distribución de folletos informativo entre los legisladores.
Durante la sesión de este martes se conoció el oficio que se recibió en la presidencia de la Mesa Directiva, donde explican que este ejercicio que se realiza cada 10 años, es de vital importancia porque además se conocerá el total de población, su estructura y distribución geográfica.
Además, las principales características socioeconómicas y culturales, el número y características de las viviendas y su entorno, las poblaciones de interés de los tres órdenes de gobierno para la planeación, organización y la ejecución de políticas públicas, y alcanzar una cobertura universal.
En el documento que se publica en la Gaceta Parlamentaria de este martes, que contiene los temas que se analizarán en la sesión ordinaria del Pleno senatorial, se detalla que con el folleto que se les distribuirá se les dará a conocer a las y los senadores aspectos importantes de este ejercicio estadístico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario