Directorio

Directorio

martes, 15 de octubre de 2019

Edoméx se enfocará en transporte público sustentable

En entrevista el secretario de Movilidad en la entidad señala que en los próximos dos años se trabajará en mejorar la infraestructura vial e inyectar tecnología en el sistema de transporte y movilidad alternativa


La visión para los próximos dos años en el sistema de transporte público de la entidad, irá en la creación de un servicio sustentable, afirmó Raymundo Martínez Carbajal, titular de la Secretaría de Movilidad.
Dijo que para ello se requiere crear una "triple hélice", en la que intervenga el gobierno del estado que invite a la participación de los concesionarios, los inversionistas y las instituciones de investigación y desarrollo.
"Esto nos va a permitir visualizar un concepto de sustentabilidad, pero tenemos que trabajar mucho en inversión y desarrollo, una actitud cooperativa, un estado que invierte donde sólo es necesario", comentó Martínez Carbajal en entrevista para este diario.
La Semov pretende en los próximos años rediseñar el sistema de transporte público, mediante la regularización al cien por ciento del transporte público, mejorar la infraestructura vial por donde circulan las unidades y equipando con seguridad y tecnología las mismas.
"Lo que queremos lograr es que la gente se baje de los coches para subirse al transporte público, pero eso lo lograremos solo si el servicio es de calidad y seguro", reiteró el secretario.
Expuso que en los planes a corto plazo, está el ampliar los carriles confinados en las zonas urbanas del Valle de México y el Valle de Toluca en todas las rutas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario