Directorio

Directorio

lunes, 23 de septiembre de 2019

Rescatan una niña en Coacalco y detienen a pornógrafo infantil.


Luego de dos cateos en Coacalco, se rescató a probable víctima de 11 años de edad.


Un hombre fue detenido por elementos de la Policía Federal y elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con el apoyo de la embajada de Estados Unidos en México, (OPDAT).
El detenido —del cual no se dio a conocer su identidad—, tenía nexos familiares con la víctima y con base en “las pruebas obtenidas en investigaciones de campo y gabinete, se solicitó a un juez una orden de cateo en domicilios en las colonias Laurel y el Gigante, en el municipio de Coacalco, misma que fue otorgada y cumplimentada”, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
De acuerdo contra información proporcionada por las instituciones gubernamentales, la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, de la FGJEM “fue alertada por la Agregaduría de Investigaciones de Seguridad Interna de la Embajada de los Estados Unidos en México, de hechos constitutivos de delito en agravio de niñas, niños y adolescentes, de un usuario en Google y Facebook en producción y almacenamiento del material, situación detectada desde el Centro Nacional de Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés)”.
De esa manera se inició una carpeta de investigación y el intercambio de información con autoridades federales y estadounidenses, se logró establecer la presunta responsabilidad del detenido, ya que en el primer inmueble cateado se aseguraron dispositivos de almacenamiento electrónico con imágenes y vídeos de pornografía infantil, que probablemente habría tomado, grabado y/o producido”.
En el segundo punto, se rescató a la probable víctima, de 11 años de edad, además del aseguramiento de dispositivos electrónicos de telefonía móvil y almacenamiento.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla y puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial de Ecatepec, para que se defina su situación jurídica, mientras la víctima fue trasladada a un refugio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario