Directorio

Directorio

lunes, 23 de septiembre de 2019

Manifestación de integrantes del Frente Nacional en contra del aborto


Alrededor del 33 por ciento de las mujeres que abortan en la CDMX son mexiquenses, aseguran



Un no rotundo al aborto en el Estado de México, demandaron integrantes de la organización civil Frente Nacional por la Familia, ya que estimaron que se trata de una problemática que ha venido creciendo en los últimos años, debido a que la mitad de las usuarias de este servicio que acuden a la Ciudad de México son mexiquenses.

De acuerdo a datos de la organización, alrededor de un 33% de las personas que acuden a realizarse algún aborto asiste cuando apenas estudia la secundaria; el 40%, la preparatoria y el 17% la educación superior, ya sea maestría, doctorado o licenciatura.

De esta manera, alrededor de 300 personas reunidas en la Plaza Ángel María Garibay, todas vestidas de blanco, portando rosas y pancartas, gritaron diferentes consigas en contra de este tipo de prácticas que todavía no son legales en la entidad.
“Hoy es un momento especial para las mujeres jóvenes, no es justo que piensen que su vida se complicará por un embarazo, ya que siempre hay esperanzas”, apuntaron.
Por su parte, organizaciones como Vida y Familia A.C e Irma, atienden este tipo de casos de manera gratuita, brindando todo tipo de apoyo psicológico, y aseguraron que más del 50% de las personas que acuden a ellas se quedan con su bebés.
Sólo 14 entidades del país permiten el aborto
El aborto inducido o interrupción voluntaria del embarazo se considera legal en todos los códigos penales del país cuando se trata de violación, y todos salvo la normatividad de Guanajuato, Guerrero y Querétaro, lo permiten cuando hay riesgo para la vida de la mujer.

Asimismo, catorce entidades de la República cuentan con la aprobación, cuando el bebé corre el riesgo de presentar deformidades fetales graves; y en Yucatán desde 1922, incluye factores económicos cuando la mujer ya ha dado a luz a tres o más niños.
De acuerdo al movimiento de la sociedad civil Verde es Vida, cada minuto se pierden cuatro vidas por este tipo de prácticas.
Tipos de aborto
Por su parte, Unidos en la Vida A.C., sostiene que existen dos tipos de aborto: espontáneo o provocado, y ambos ocasionan diferentes secuelas físicas: cáncer de mama, perforación del útero y desgarres cervicales.
También se registran diferentes secuelas psicológicas: Ansiedad y depresión, disfunción sexual, profundos sentimientos de culpa y desordenes en la alimentación.
Datos duros sobre la interrupción del embarazo
-Del 2007 a la fecha se efectúan 48 abortos diariamente.
-Dicha situación representa cuatro intervenciones de este tipo cada 60 minutos en diferentes partes del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario