Directorio

Directorio

lunes, 23 de septiembre de 2019

FGR atenderá presunto enriquecimiento por compras inmobiliarias

Ciudad de México. Ante la denuncia contra el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, por un presunto enriquecimiento mediante compras inmobiliarias, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que es necesario que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue a fondo y atienda todos los reclamos.
Durante su conferencia matutina, López Obrador descartó que se tratara de una persecución política de su gobierno, pero no hay que adelantarse a los resultados de las investigaciones de la FGR que es la instancia a la que le corresponden las indagatorias.


- ¿Por ser un líder opositor pueden darse interpretaciones de persecución política?
-No, cada vez es más claro de que nosotros no actuamos de manera perversa. no somos como los anteriores gobiernos que usaban la Procuraduría General de la República para perseguir a los opositores, fabricarles delitos o proteger a presuntos delincuentes.
-Él ha denunciado que es persecución política...
-Puede ser, pero no de nosotros.
-Su opinión sobre las declaraciones de Vicente Fox de que es momento de darle en la madre a la Cuarta Transformación?
-Sin comentarios -respondió López Obrador, con una sonrisa.
Por otro lado, ante las descalificaciones que han surgido internamente en el proceso de renovación de la dirigencia de Morena, López Obrador aseveró que no se va a involucrar en procesos internos de ningún partido. La decisión de cuál será el método de selección del nuevo presidente es una decisión que compete a los órganos internos de Morena.
Cuestionado sobre el presunto involucramiento de los denominados Servidores de la Nación en el proceso interno de Morena, alertó sobre la ilegalidad de que un funcionario se involucre para favorecer proyectos políticos, subrayando que los delitos electorales ahora ya son considerados graves. Ya se acabó, dijo, la compra de voluntades, el tráfico de la pobreza de la gente o el desvío de recursos públicos.
Aseveró que la gente debe saber que ya hay una fiscalía electoral que debe procesar las denuncias que se presenten por presuntos delitos de orden electoral, por lo que conmino a que si se tienen las pruebas se presenten para que ya no sucedan estas prácticas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario