Directorio

Directorio

lunes, 23 de septiembre de 2019

Reducción en presupuesto para seguridad en municipios mexiquenses


El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, asegura que tuvieron mil millones de pesos menos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad respecto al año pasado.


Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región 9, realizada en Xonacatlán, el alcalde Enrique Vargas del Villar lamentó que para este año los municipios tengan mil millones de pesos menos en el presupuesto de Fortaseg.
Informó que hace dos años “teníamos 5 mil millones, el año pasado 4 mil y este 2019 vamos a tener 3 mil millones de pesos de parte del gobierno federal para los municipios".
Por ello, dijo el presidente municipal de Huixquilucan, la próxima semana acudirá a la cámara de diputados para pedir más recursos para seguridad.
En este sentido, precisó que en la seguridad no existen ni colores ni partidos políticos, dado que ésta es la exigencia número uno de la ciudadanía, en estos momentos.
Ante las alcaldesas de Naucalpan y Jilotzingo, así como del presidente municipal de Xonacatlán, Vargas del Villar lamentó que para este año se haya disminuido el presupuesto para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad.
Consideró que estos son momentos de inversión en las policías locales y estatales, y no de reducir presupuestos a las corporaciones policiacas.
En esta reunión de seguridad pública regional se revisaron los avances obtenidos en los municipios de Naucalpan, Xonacatlán, Jilotzingo, Isidro Fabela y Huixquilucan, quienes acordaron sumarse a la difusión de la campaña "Nosotros respetamos a la autoridad ¿tú lo haces? Súmate", propuesto por el gobierno huixquiluquense.
De igual forma, se aprobó que la próxima reunión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región 9, se realice en Huixquilucan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario