Directorio

Directorio

lunes, 23 de septiembre de 2019

Cuautitlán inicia programa de “testamentos 2019”




Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO



CUAUTITLAN, Méx.- Con la finalidad de dar certeza y tranquilidad a las familias, el gobierno municipal que preside Ariel Juárez Rodríguez, a través de la Procuraduría Municipal de Protección, de Niñas y Niños y Adolescentes, lleva a cabo la campaña “testamentos 2019”, con el cual se verán beneficiadas un gran número de familias de escasos recursos.
Es de hacer notar, que este mecanismo legal es el testimonio de la voluntad a quien designe la persona después de su fallecimiento sobre el destino de sus bienes y en muchos de los casos evitar conflictos entre las familias y otras personas ajenas, informo la dependencia.
Con este programa subsidiado por el Sistema Municipal DIF, exhorta a los vecinos de las distintas comunidades, para que conozcan los apoyos que les permitan dar certeza jurídica a la familia. Mediante de un documento donde se exprese la última voluntad.
Cabe señalar que los interesados en tramitar su testamento deben de acudir a las oficinas centrales del DIF local, donde se ubica también la Procuraduría y debiendo entregar los formatos anexos llenados a puño y letra, original y copia de acta de nacimiento, copia de CURP, comprobante de domicilio; en caso de requerir testigos deberán presentar la misma documentación el costo del testamento es de mil 300 pesos y por legado100 pesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario