Directorio

Directorio

lunes, 23 de septiembre de 2019

Ecatepec digitaliza trámites y expedición de licencias de funcionamiento.







El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras encabezó la ceremonia llamada coloquialmente “Banderazo de salida” para la entrega del primer paquete de licencias de funcionamiento de establecimientos comerciales, que abre las puertas a una nueva era donde la tecnología se integra a la administración pública mediante procesos digitales.

El programa de entrega de Licencias de Funcionamiento, se hará a través del servicio postal, con lo que se evitará actos de corrupción dijo el alcalde ecatepense.

Comento Vilchis Contreras que en esta primera etapa serán entregados 6 mil 500 documentos para acreditar que funcionan bajo legalidad.

Vilchis Contreras manifestó también que Ecatepec es ya uno de los municipios del Estado de México y de los primeros 11 del país en otorgar en línea y de manera expedita licencias de funcionamiento para establecimientos, por lo que a partir de la fecha los propietarios de más de 6500 negocios asentados en el municipio podrán obtener este documento con ahorros de costo y tiempo.

Ante el cuerpo edilicio y propietarios de establecimientos comerciales en Ecatepec el alcalde comentó que la actual administración trabaja para simplificar trámites y en el caso de este documento, que sirve para ejercer actividades comerciales, en un primer plano se otorgaron las primeras licencias pero que se espera regularizar la mayoría de los comercios establecidos en territorio ecatepense.

Manifestó que de un total de 10 mil licencias solicitadas de enero a la fecha aún restan por entregarse 3500.
Puntualizó que los documentos que se entregaron están debidamente validados y revisados escrupulosamente e insistió que se espera que el próximo año este importante trámite se realice de manera digital lo que es una garantía de rapidez y transparencia que le dará seguridad a contribuyente.





No hay comentarios :

Publicar un comentario