Directorio

Directorio

lunes, 9 de septiembre de 2019

Parques industriales, difíciles de municipalizar


Obras de infraestructura de Santa Bárbara, San Cayetano e Ixtlahuaca no se hayan concluidas


El sector privado del Estado de México, urgió al Fidepar a realizar la parte que le corresponde y retomar el mantenimiento de parques industriales que se encuentran prácticamente olvidados.
Al referirse a las recientes declaraciones del titular de dicha área, en el sentido de que existe interés por retomar zonas, como Santa Bárbara, San Cayetano e Ixtlahuaca, Jesús Espinoza García, ex director del parque industrial Toluca 2000 lamentó que estas hayan sido abandonadas por varias administraciones.
"Tenemos el caso de Santa Bárbara que nunca fue concluido en cuanto a infraestructura se refiere, y por ende no ha podido ser municipalizado. Nos parece una magnífica idea retomar estos temas”, sostuvo el también ex director del Fidepar.
Empresarios desisten de invertir
El especialista en Valuación Inmobiliaria, Industrial y Bienes Nacionales, reconoció que debido al rezago que presenta el parque de Santa Bárbara nunca ha sido bien visto por los industriales para instalarse, a pesar de que se les han ofrecido muchas facilidades.
La realidad, dijo, “es que dicha zona se encuentra mal planificada, y lo mismo ocurre con el parque industrial de San Cayetano, en donde a pesar de que ubicaron empresas importantes, ha tenido varias modificaciones en su proyecto original”.
En lo relativo al parque de Ixtlahuaca pasa lo mismo, señaló, porque se tiene infraestructura a medias y tampoco se ha municipalizado.
Responsabilizaron al Fidepar
Para Espinoza García el Fidepar, sigue siendo responsable de los parques antes referidos, porque no los ha entregado a los municipios correspondientes para su mantenimiento.
“Los ayuntamientos deben hacerse cargo de los tres parques en cuestión, pero siempre y cuando cumplan con la terminación de sus servicios, y respeten los objetivos para los cuales fueron inicialmente planeados”, externó.
Temas pendientes para la Sedeco:
• Concluir el inventario de parques, zonas y condominios industriales en la entidad
• Dicha información deberá contener su ubicación, tamaño, tipo, nombre de las empresas operando, lotes y naves disponibles

No hay comentarios :

Publicar un comentario