Directorio

Directorio

lunes, 9 de septiembre de 2019

Comerciantes de Toluca inconformes por falta de agua


Consideraron que existe una falta de planeación en la operación del Sistema Cutzamala


La Agrupación de Comerciantes Establecidos del valle de Toluca, mostró su inconformidad con la medida de las autoridades de reducir la presión del agua en 30 colonias de la capital mexiquense, ya que ello traerá consigo un incremento en sus gastos de operación, los cuales no tenían contemplados con anterioridad.
El representante de dicha organización, Juan de Dios Bringas Enríquez consideró que los principales afectados con esta determinación serán los restaurantes y todos aquellos negocios en donde se comercializa comida rápida, por el lavado de alimentos, así como de utensilios para su preparación.
“No es la primera ocasión en que ocurrirá una acción de esta naturaleza, y por ello, nos hemos tenido que adaptar a las circunstancias”, expresó al tiempo de subrayar que no se encuentra debidamente justificada esta medida por parte de las autoridades.
Cabe mencionar que estas acciones obedecen a que las presas del Sistema Cutzamala registran actualmente el 75% de su capacidad.
Ante este panorama, los comerciantes establecidos se están viendo en la necesidad de “apartar agua”, con el propósito de enfrentar con éxito los días en los que no cuenten con el suministro adecuado en sus locales.
“Afortunadamente, la parte de la difusión es la que sí realiza adecuadamente la autoridad, por lo que dudo mucho que esta decisión tome por sorpresa a los empresarios”, aseveró.
Bringas Enríquez mencionó que para preparar los alimentos adquieren agua de garrafones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario