Directorio

Directorio

lunes, 9 de septiembre de 2019

GN establecerá cuartel en Torre Pedregal


Actualmente el edificio es sede de la Policía Federal, en donde se han manifestado elementos por su incorporación a la Guardia.


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó este lunes que la sede nacional administrativa de la Guardia Nacional (GN) se ubicará en Periférico Sur 3648, en la llamada Torre Pedregal.
Este inmueble es la sede de la Policía Federal -que desaparecerá hacia 2020-, donde se han registrado en los últimos días manifestaciones de policías disidentes que se niegan a sumarse a la Guardia Nacional y acusan violación a sus derechos laborales.
Mediante un acuerdo publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) detalló que en dicha sede la GN llevará a cabo la recepción de correspondencia, trámites y servicios, notificaciones, diligencias y demás procedimientos administrativos.
Dicho acuerdo, firmado por el titular de la SSPC Alfonso Durazo Montaño, recuerda que el 26 de marzo de 2019, se publicó en el DOF el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional.
Dijo que el artículo 21 constitucional establece que la Federación contará con una Institución policial de carácter civil denominada Guardia Nacional la cual tendrá el carácter civil, disciplinado y profesional.
Advirtió que el 27 de mayo de 2019, se publicó en el DOF el Decreto por el que se expide la Ley de la Guardia Nacional, misma que es reglamentaria del artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Y agregó que la Guardia Nacional es una Institución de seguridad pública, de carácter civil, disciplinada y profesional, adscrita como órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Destaca que el citado acuerdo entrará en vigor el martes, día siguiente al de su publicación en el DOF.

No hay comentarios :

Publicar un comentario