Directorio

Directorio

lunes, 9 de septiembre de 2019

Palacio municipal de Ecatzingo debe demolerse: Solís


El ayuntamiento no cuenta con recursos para la construcción de uno nuevo


El palacio municipal tiene que ser demolido debido a los daños estructurales que provocó el sismo del 2017; sin embargo, el ayuntamiento no cuenta con los recursos para construir otro inmueble, aseguró la alcaldesa Rocío Solís.
Después de que personal de Protección Civil de este municipio, hiciera una inspección minuciosa a la Presidencia Municipal, se determinó que es necesario que sea demolido por las afectaciones que tienen en su estructura.
“Tiene que ser demolida, el dictamen de Protección Civil establece que tiene muchos muros dañados y para reconstruirla sería más complicado, además no es un edificio histórico”, dijo la presidenta municipal de Ecatzingo, Rocío Solís.
En entrevista, informó para la construcción de otro inmueble se necesita más de 12 millones de pesos, los cuales no cuentan con ellos.
Ante el dictamen y la recomendación que hizo la Dirección de Protección Civil, la presidenta, tanto como los funcionarios públicos siguen laborando dentro de estas instalaciones, ya que hasta el momento no cuentan con otro espacio para atender a los ciudadanos de esta localidad.
“Es un gran riesgo y con un sismo no exentamos que se pueda desplomar el edificio por los daños severos que también tienen la parte de abajo, nos urge desocuparlo, pero ahorita el recurso no nos permite hacer este tipo de trabajos”, explicó la munícipe.
“Durante la visita que hizo David Cervantes Peredo, del Gobierno Federal le explicamos el problema y le pedimos apoyo para la construcción de la presidencia municipal y la comisaría, donde se necesita para los dos proyectos más de 16 millones de pesos”, explicó.
Cabe mencionar que este municipio mexiquense fue una de las localidades más afectadas durante el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.
Para los dos proyectos se necesitan más de 16 millones de pesos, estimó la alcaldesa y a su vez dijo que espera una respuesta favorable del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado de México ya que los recursos que percibe no son los suficientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario