Directorio

Directorio

lunes, 9 de septiembre de 2019

Con inconsistencias Programas Sociales en Edoméx : Delfina Gómez


La representante del Gobierno federal indicó que ya han sido reportadas con las autoridades correspondientes para tomar las medidas pertinentes

Delfina Gómez Álvarez, delegada del Gobierno federal.

A nueve meses del inicio de la gestión del Gobierno Federal se han detectado inconsistencias en algunos los programas del bienestar las cuales ya han sido informados a oficinas centrales, señaló la delegada federal en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
En entrevista, la representante del gobierno de México en la entidad, comentó que el avance de los esquemas sociales ofertados por esa autoridad lleva cerca del 85% del registro y la depuración.
Estamos en esta etapa que algunos beneficiarios no les ha caído en su tarjeta el apoyo y estamos en esta etapa para que les pueda otorgar.
Al ser cuestionada sobre si han observado alguna irregularidad o alguna mala práctica de diciembre pasado a la fecha indicó si aunque ya han sido informadas a las autoridades correspondientes para tomar las medidas pertinentes.
“Se han encontrado algunos detalles por ejemplo algunos ancianitos llevaban sus 100 pesos para darle a la persona porque estaban acostumbrados que cada que les llegaban tenían que darles una parte, o a lo mejor yo cobraba por otro persona”.
En cuestiones de seguridad indicó se ha comenzado con el arribo de los elementos de la Guardia Nacional a territorio estatal pero consideró será en un año cuando la totalidad de los elementos se instalen por completo, no se puede decir será un proceso rápido.

Puntualizó que en la actualidad existe presencia de dichos elementos en tres municipios del Estado de México, aunque solo recordó Atizapán de Zaragoza y Tenancingo.
Están llegado -elementos- de apoyo pero no como Guardia Nacional porque es un proceso que va poco a poco.
Detalló que la incursión de más uniformados a esa corporación será un proceso paulatino porque primero el personal tendrán que recibir capacitación para luego sumarle a las filas de manera formal a la Guardia Nacional.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario