Directorio

Directorio

lunes, 9 de septiembre de 2019

Localizan toma clandestina de agua en Ecatepec


En un domicilio particular se vendía agua potable a pipas particulares y en tambos


El propietario de un inmueble que instaló presuntamente una toma clandestina de agua potable para su venta, fue detenido la tarde del domingo por elementos de la Policía Municipal.
Fueron vecinos de la Colonia Granjas Valle de Guadalupe quienes de manera anónima denunciaron a las autoridades que en un domicilio particular se vendía agua potable a pipas particulares y en tambos.
Dentro del domicilio los oficiales encontraron una cisterna con capacidad de 70 mil litros, el propietario se identificó como David "N" de 55 años quien presentó a los efectivos de seguridad recibos que acreditaban el uso doméstico de agua, sin embargo, no pudo explicar la instalación de diversas bombas hidráulicas.
De acuerdo con los vecinos del lugar en el inmueble se abastecían camiones cisterna de uso particular por el que los operadores pagaban un monto de 960 pesos por ocho mil litros y 20 pesos el abasto de un tambo de 200 litros.
El propietario de la vivienda no contaba con las licencias pertinentes para la explotación del agua, además de que el predio al no pertenecer al gobierno municipal no cuenta con logotipos oficiales del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), ni de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).

No hay comentarios :

Publicar un comentario